Israel lanza concurso para innovadores chilenos

Ciencia y Tecnología

Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation”, por su potencialidad de innovación y emprendimiento, lo que se ve reflejado en el hecho de que tiene el doble de inversión en venture capital per cápita que EEUU y 30 veces más que toda la Unión Europea.

El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv, que hoy en día es considerado el segundo mejor lugar del mundo para abrir un start up, tras Sillicon Valley.

Por eso, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y Tel Aviv Global & Tourism organizaron el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2014 (http://www.telavivstartupcity.com/#!start-tel-aviv/cd0d), que este año también buscará un ganador en Chile.

En el caso de Chile, el concurso es organizado por la Embajada de Israel, con el patrocinio del Área de Innovación del Ministerio de Economía, y auspiciado por la Universidad Hebrea de Jerusalén, y el apoyo de Aji Challenge y Broota, además de Diario Financiero.

Este concurso tiene por finalidad convocar a los emprendedores e innovadores chilenos del ámbito de las TICs (Web, Mobile y Security), para presentar sus start up, y de esta forma fomentar el intercambio entre ambos países.

El ganador chileno del concurso recibirá como premio un viaje a Israel con los gastos de pasaje y estadía pagados, para participar en el evento DLD Tel Aviv Innovation Festival 2014 (http://dldtelaviv.com/about.html), a realizarse en Israel entre el 13 y 19 de septiembre de este año. En este evento también participaran los ganadores del concurso Start Tel Aviv 2014 de otros 17 países. Cada uno podrá presentar su proyecto a los inversionistas presentes.

Requisitos y postulaciones

Este concurso está dirigido exclusivamente a emprendedores o innovadores chilenos que cumplan con la condición de ser mayores de 25 años y menores de 40 años. Podrán participar quienes, en forma individual o a través de una start up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en Tic’s (Web, Mobile y Security), los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

La postulación al concurso debe hacerse a través del sitio www.emprendeisrael.cl, subiendo un video demostrativo de 30 segundos, que explique por qué Israel es el lugar apropiado para presentar una innovación. Los proyectos se evaluarán por su originalidad, potencial de desarrollo y claridad de la presentación

El Concurso “Start Tel Aviv 2014” considera dos etapas. La primera será una preselección de los 5 mejores start up, que se realizará sobre la base de todos los inscritos que hayan postulado a través de la plataforma web, entre el 9 de junio y el 1 de julio. En la segunda etapa, a realizarse la segunda quincena de julio, se presentarán los 5 seleccionados, que deberán hacer un pitch ante un jurado de alto nivel, compuesto por un representante de la Embajada de Israel, un representante del Ministerio de Economía y un representante de Diario Financiero.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.