Israel: Nueva batería carga celulares en 30 segundos

Ciencia y Tecnología

La start up StoreDot Ltd., con sede en Ramat Gan ( Israel ) , mostró el prototipo de su batería de carga ultra rápida de celulares por primera vez, y fue presentado en simposio «Think Next» de Microsoft en Tel Aviv. Gracias a esta tecnología, basada en una combinación entre elementos orgánicos y nanotecnología, los usuarios de teléfonos inteligentes podrán cargar sus teléfonos en menos de un minuto (30 segundos).

La compañía produce «nanopuntos» derivados de material bio-orgánico que, debido a su tamaño, han aumentado la capacidad del electrodo y el rendimiento de electrolito, lo que permite a las baterías que se carguen en cuestión de minutos.

Los nanopuntos multifuncionales son moléculas de péptidos bio-orgánicos sintetizadas químicamente que cambian las reglas de las capacidades del dispositivo móvil. Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas.

La batería bio-orgánica de StoreDot, también es ecológica, mientras otras tecnologías de nanopuntos actualmente basadas en metal son tóxicas.

StoreDot, fue uno de los presentadores más emocionantes en el simposio «Think Next». A pesar de que es un evento de Microsoft, StoreDot desarrolló y demostró su tecnología en un dispositivo Samsung S4, que utiliza el sistema operativo Android de Google y no la plataforma Windows Phone de Microsoft.

Microsoft Israel respondió a este hecho diciendo que la compañía está desarrollando el software para una variedad de plataformas. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.