Cineasta israelí interesado en filmar sobre atentado a la AMIA

Israel

El galardonado cineasta israelí Amos Gitai se está preparando para filmar una película sobre el atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994, según consignó el sitio JTA.

La empresa brasileña Prana Films producirá la película del ataque que este 2014 cumplirá 20 años y que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

La misma será filmada en la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, también conocida como la triple frontera, por compartir frontera con Argentina y Brasil. Según informes, la organización terrorista Hezbolá está activa en la ciudad, aseguran fuentes de inteligencia.

El actor argentino Ricardo Darín y la actriz francesa Juliette Binoche expresaron interés en participar, según consignó JTA.

La película se basará en el fiscal especial Alberto Nisman, quien investiga el atentado. Nisman acusó a Irán de patrocinar el ataque y declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento que Argentina firmó con Irán para investigar conjuntamente el ataque mortal.

Gitai ha ganado premios por sus películas en los festivales de Cannes y Venecia. El israelí dijo que el film sobre la AMIA “es una historia sobre las relaciones, sobre cómo el ataque afectó a la comunidad y lo que está sucediendo en América Latina con la ley”.

Gitai dijo al diario argentino La Nación desde París que sus socios habían buscado apoyo financiero de Argentina, pero no encontraron ningún interés.

Fuente: Itongadol

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.