CJCh visita Comunidad Judía de Temuco y se reúne con Intendente Regional

Vida Comunitaria

Una delegación de la Comunidad Judía de Chile ( CJCh ) viajó a Temuco con el objeto de visitar  la comunidad judía local  y establecer mecanismos de colaboración en el contexto de un programa de relacionamiento que ha incluído  Viña del Mar y Concepción y que se extenderá próximamente a otras ciudades del país. La delegación,  que estuvo integrada por el Presidente ,Gerardo Gorodischer,el Vicepresidente  de Asuntos Internos,  Sergio Jodorkovsky y el Director,  Marcos Levy, se reunió para un saludo protocolar con el Intendente Regional, Andrés Molina y en cuya audiencia ( en la foto )  también participó el presidente de la comunidad judía anfitriona y cónsul honorario de Israel en la  capital de la Araucanía, Mario Hassón.

La visita a Temuco contempló la asistencia al servicio religioso de shabat en la sinagoga local, la más antigua de Chile y que data de 1924  y luego una cena de amistad realizada en la sede comunitaria durante cuyo desarrollo Gorodischer destacó la figura de su abuelo, Enrique Testa Arueste, nacido  en esa ciudad y de la cual provienen importantes familias judías sefaradíes. Asistieron a la manifestación,  además,  el presidente y el tesorero de la Comunidad Judía de Valdivia, Mario Vogel y Alfonso Israel , respectivamente.

En la oportunidad, por otra parte, la comunidad anfitriona nombró socio honorario a Marcos Levy «por su permanente preocupación, servicios y colaboración hacia nuestra Comunidad».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.