Bnei Brith convoca a Primer Concurso de Cuentos relacionado con la vida judía en Chile

Vida Comunitaria

B’nai B’rith Chile convoca al “Primer Concurso de Cuentos Judíos de Chile”, con el fin de motivar a los escritores a desarrollar este tipo de creación artística. El Concurso se regirá por las  siguientes bases:

1.- Podrán participar todos los chilenos y los extranjeros con residencia legal en Chile. No podrán hacerlo los miembros del Jurado, ni los miembros de la Comisión Organizadora del Concurso, ni los Auspiciadores o Patrocinadores.

2.-  Los Jurados de este año son:
Andrea Jeftanovic
Rodrigo Cánovas
Rodrigo Guendelman

3.- La temática de los cuentos debe estar relacionada con la vida judía en Chile, histórica o contemporánea.

4.-  Cada participante puede enviar un solo cuento, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. B’nai B’rith se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

5.- La extensión del cuento debe ser de no más de 15 carillas escritas en hojas tamaño carta, a máquina o en computador, con caracteres cuerpo 12, a doble espacio.   Las páginas deberán estar numeradas.

6.-  Los trabajos podrán ser enviados, por mano o por correo certificado, a Concurso de Cuentos B’nai B’rith,  Ricardo Lyon 1933, Providencia. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma: en un sobre cerrado, incluir el cuento original firmado con seudónimo. Dentro de este sobre, en otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: nombre completo, número de cédula de identidad, dirección, teléfono y dirección de correo electrónica. Los envíos desde regiones deberán hacerse por correo certificado.

7.- El plazo de recepción se cerrará impostergablemente el día 23 de septiembre de 2013 a las 18:00 horas.

8.- El Jurado evaluará las obras presentadas a su exclusivo juicio y criterio. Habrá un primer premio, dotado de un millón de pesos, un segundo premio de trescientos mil pesos y un tercer premio de doscientos mil pesos.  El Jurado también podrá efectuar  Menciones Honrosas, seleccionadas del resto de las obras.  Si lo estima pertinente, el Jurado podrá declarar desierto el Concurso, o algunos de los premios, en el caso que ninguna de las obras presentadas amerite ser premiada.

9.- Todos los cuentos finalistas serán publicados en un libro o antología, editados por la B’nai B’rith, en formato electrónico o en papel.

10.- Los autores seleccionados por el jurado se comprometen a autorizar expresamente la publicación de sus cuentos en la antología, y ceden sus derechos de autor a la B´nai B’rith, cesión por la cual no recibirán compensación alguna.  En el caso que se produjera un remanente de la eventual comercialización de esta obra, éste será invertido por la B’nai B’rith en sus obras culturales o sociales.

11.- La decisión adoptada por el Jurado se publicará en un medio de comunicación social, dentro de los treinta días de adoptada la resolución del Concurso.  Dicha decisión se adoptará a más tardar el 30 de Noviembre de 2013.

12.- No se devolverán los trabajos presentados.

13.- El autor que presente un cuento a concurso, garantiza al editor del libro y a B’nai B’rith, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al editor y a B’nai B’rith de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el editor y B’nai B’rith por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

14.- La presentación de los trabajos postulando al Concurso, implicará la aceptación de estas bases.

Consultas a Dirección Ejecutiva B’nai B’rith, teléfono: 2-2742006 o al correo [email protected].

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.