Ana María Tapia Adler distinguida por la Universidad de Chile

Vida Comunitaria

La directora del Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile, Ana Maria Tapia Adler fue distinguida por la Universidad de Chile en ocasión de los 40 años de trayectoria en la mencionada casa de estudios superiores. El reconocimiento lo hizo el Rector Vicente Pérez en ceremonia recientemente realizada en el Salón de Honor de la Casa Central.

Ana María  es Licenciada en Filosofía con mención en Lengua y Cultura Hebrea de la Universidad de Chile,  académica asociada y directora del Centro Estudios Judaicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y del departamento de Teoría e Historia del Arte de la Facultad de Artes de la misma casa de estudios superiores, especializada en historia de la cultura del Medio Oriente Antiguo y de cultura judía.

Entre las personas distinguidas por la Universidad  por sus 40 años de trayectoria, de su Facultad reconocieron sólo a Ana María y a su par del Centro de Estudio Árabes, la profesora María Olga Samamé.

El Centro de Estudio Judaicos que dirige  se fundó en 1968 por iniciativa de Bernardo Berdichevsky como director y Günter Böhm como subdirector, cuando la Universidad de Chile tomó conciencia de la universalidad y creó los Centros de Estudios Eslavos, Mapuches, Árabes, Griegos y Judaicos. Hoy se mantienen sólo los últimos tres. Ana María Tapia Adler se incorporaró a la U. como ayudante de la cátedra de prehistoria y orígenes de la civilización en el antiguo Oriente, haciéndose cargo del CEJ a fines del ´98, entidad que funcionó hasta 2003 en el Bikur Joilim y hoy se encuentra instalada en Miraflores 579, en un comodato por 99 años gracias a la ayuda de un benefactor anónimo.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.